la creacion mental y la creacion fisica

Se dice que Walt Disney fue capaz de realizar todos los proyectos que concebia, debido a su capacidad para visualizarlo ya terminado cuando apenas era una idea en su mente .
La idea de Disney landia se le ocurrio mientras paseaba , como de costumbre , por los parques , con sus hijas, Sharon y Diana. Imagino un gigantesco parque de diversiones para los niños, donde podrian encontrarse todos los personajes de sus dibujos animados .
El dia en que decidio poner en marcha su proyecto , nada ni nadie pudo detenerlo. Se cuenta que cuando se encontraba buscando un banquero o un inversionista que financiara la construccion de su parque de diversiones ,solia llevar a la persona al sitio que el habia escogido para construirlo en las afueras de los Angeles, California, y desde una colina cercana los invitaba a compartir dicha vision.
La entrada al parque quedara de aquel lado y ahí comenzara la calle central que termina en aquel hermoso castillo, *lo puede ver* y asi describia cada una de las atracciones y juegos con tal claridad como si las estuviese viendo .algunos de los potenciales inversionistas ,desconcertados ,trataban de imaginar lo que Disney veia alli, en medio de aquel terreno baldio
Durante la ceremonia de inaguracion de epcot center en la ciudad de Orlando ,florida,cinco años despues de su muerte .un reportero se acerco a Roy Disney, hermano de walt,quien por aquel entonces se encontraba al frente de la corporacion y le dijo ...* debe ser un momento dificil para usted un dia de gran alegria pero tambien de inmensa tristeza al ver que Walt nunca pudo ver culminado este parque ,que era uno de sus grandes sueños *.Roy se volvio al reportero y le dijo ..*joven, esta usted totalmente equivocado .Walt vio culminado este sitio . y fue precisamente gracias a que lo vio culminado mucho antes de que se comenzara a construir , que hoy usted y yo lo estamos viendo .
Esta historia ilustra como las personas de éxito son conscientes de la importancia de crear una imagen clara de lo que desean alcanzar y de permitir que toda accion que emprendan este guiada por esta vision .cuando creas una imagen , una fotografia mental de lo que deseas alcanzar ,tu mente subconsciente buscara poner tu realidad exterior en armonia con tu realidad interna y se encargara de mostrarte el camino mediante el cual puedes materializar dicho objetivo.
La idea sobre la cual se fundamente este principio es que todas las cosas en realidad son creadas dos veces .la creacion física esta precedida por una creacion mental .

Comentarios

  1. Que buen ejemplo de como proyectar nuestros sueños viendolos realizados, de verdad que te felicito por tu blogspot, por los mensajes y la energìa tan especial que transmites...
    cmoreno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

BUEN DIA

Entradas más populares de este blog

Lo Que el Mundo necesita