Ir al contenido principal

SI SE PUEDE LEGAR A DONDE SE QUIERE


Alrededor del año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar, comprendió que los soldados enemigos superaban tres veces el tamaño de su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha: habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles. Cuando Alejandro hubo desembarcado sus tropas en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas las naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: "Observen cómo se queman los barcos. Esta es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, pues sólo hay un camino de vuelta, y es por mar. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la única forma posible: en los barcos de nuestros enemigos". El ejército de Alejandro venció en aquella batalla, y regresó a su tierra a bordo de las naves conquistadas.

Comentarios

  1. Las personas anhelan tantas cosas que si querer fuera siempre poder la vida perdería la gracia de tener que luchar por lo que uno desea... si solo con quererlo pudiéramos conseguirlo todo pues... todo sería demasiado fácil ¿no?
    Claro que también hay casos en los que querer es poder, cuántas veces habré oído (referido a los estudios) eso de: "si quieres seguro que puedes aprobar"... supongo que la frase se refiere a que hay que poner fuerza de voluntad cuando se quiere conseguir algo, que las cosas no se consiguen así porque sí.
    Saludos , buena pregunta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo insistir persistir hasta lograrlo .
      Saludos desde medellin

      Borrar

Publicar un comentario

BUEN DIA

Entradas más populares de este blog

Lo Que el Mundo necesita

Lo que el mundo Necesita  Lo que el mundo necesita es mas Amor , mas atención a los pequeños detalles  mucha gente amorosa y sino la hay,  hacer que las personas que están con nosotros la pasen lo mejor . así que , cada vez que podamos , sonriámosle a alguien que menos lo espera, sorprendamos cada día con gestos pequeños enviémosle a alguien un bonito mensaje una voz de aliento respetemos la opinión del otro .no tomemos ejemplo de las corrientes, de la letras sin profundidad de los paises en guerra solo seamos nosotros auténticos. Adelante , disfrutemos del aroma y sabor de  un café empañándose las gafas de observar la montaña . de la sonrisa de la  mamá   un atardecer  un amanecer de la compañía del amado  porque la vida tiene un ritmo rápido y no acaba    no se necesitan recetas para reír y hacer sonreír   . hagamos un alto y decida hoy sorprender a alguien es mágico. DIOS nos ha diseñado tan exquisitamente para ser mensajeros de amor valorando al otro se puede aprender del otro de s

ALAS DE CAMBIO

💕Todo el tiempo debemos estar atentos a los cambios para ir cambiando con ellos :  Gestionando emociones  Buscando nuevas oportunidades   Escribir las metas  Disfrutar el proceso  Mente Abierta  Mente positiva  Confianza en si mismo   Imagínatela realizado  Dar las gracias 💓 El cambio ,aunque incomodo es un indicativo de crecimiento,  renovación y cambio  hacia algo desconocido entonces es donde aprendemos mas, conocemos cosas nuevas , descubrimos de que estamos hechos a no quedarnos estancados en las costumbres en modos de pensar dejarnos guiar por el todo poderoso a salir de nuestra zona de confort atrevernos a soñar con algo mejor , no es un camino fácil , de hecho puede ser un reto de los mas difíciles pero acá encontramos nuestra verdadera propósito y fortaleza . Dios nos llama a confiar en el en medio de los cambios recordándonos que el tiene planes para nosotros planes para prosperarnos y no para hacernos daños planes para darnos esperanza y un futuro. 💗