SI SE PUEDE LEGAR A DONDE SE QUIERE


Alrededor del año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar, comprendió que los soldados enemigos superaban tres veces el tamaño de su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha: habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles. Cuando Alejandro hubo desembarcado sus tropas en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas las naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: "Observen cómo se queman los barcos. Esta es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, pues sólo hay un camino de vuelta, y es por mar. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la única forma posible: en los barcos de nuestros enemigos". El ejército de Alejandro venció en aquella batalla, y regresó a su tierra a bordo de las naves conquistadas.

Comentarios

  1. Las personas anhelan tantas cosas que si querer fuera siempre poder la vida perdería la gracia de tener que luchar por lo que uno desea... si solo con quererlo pudiéramos conseguirlo todo pues... todo sería demasiado fácil ¿no?
    Claro que también hay casos en los que querer es poder, cuántas veces habré oído (referido a los estudios) eso de: "si quieres seguro que puedes aprobar"... supongo que la frase se refiere a que hay que poner fuerza de voluntad cuando se quiere conseguir algo, que las cosas no se consiguen así porque sí.
    Saludos , buena pregunta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo insistir persistir hasta lograrlo .
      Saludos desde medellin

      Borrar

Publicar un comentario

BUEN DIA

Entradas más populares de este blog

Lo Que el Mundo necesita