la mente

En cierto sentido ,el termino mente se refiere a la accion e interaccion de las celulas ,neuronas, sinapsis y procesos electroquimicos que ocurren en nuestro cerebro .en sintesis , la palabra mente describe todas las actividades cognoscitivas del cerebro , el proceso de pensar y procesar la informacion y los estimulos provenientes del mundo exterior.
El papel que juegan ciertas partes del cerebro en los procesos mentales que ocurren en el consciente y el subconsciente de la persona . cuales funciones realiza nuestra mente consciente y cuales ocurren en nuestro subconsciente, la primera ,que tambien es conocida como la mente logica,racional o pensante,es la que programa ,mientras que la segunda es la instintiva o intuitiva. Asi que el subconsciente es el disco duro o centro de la memoria y por ende la mente programable.
La mente consciente hace el papel de juez en el funcionamiento del cerebro .ella evalua la importancia de la informacion que llega del mundo exterior, la acepta o rechaza y se encarga de razonar, formar juicios y tomar decisiones. Se calcula que constituye entre 5y 10 por ciento del total de nuestra mente .alli toman forma nuestros pensamientos racionales y logicos.
Una de las tareas o actividades mas importantes de la mente consciente es la de programar nuestro subconsciente.
La mente consciente es la que acepta dicha informacion, la que decide aceptar dichas ideas,establece esas creencias y decide fijarse esas metas .todos estos son programas mentales que van a parar en el disco duro de la mente subconsciente, ya que esta no puede autoprogramarse o proveerse ella misma de instrucciones, a menos que estos mandatos sean puestos alli conscientemente.
El subconsciente, el disco duro que constituye entre 90 y 95 por ciento del total de nuestra mente .
La mente subconsciente es la encargada de controlar una gran mayoria de los procesos automaticos del organismo , como el crecimiento ,los latidos del corazon y el sistema digestivo .como es de esperar ,el subconsciente nunca duerme . si durmiera, no te despertaria por la mañana, ya que es el encargado de controlar la respiracion , la circulacion y todas las funciones que no pueden detenerse simplemente por que estes dormido. Tu mente consciente puede darse el lujo de dormir, pero no tu subconsciente.
Este es el centro emocional del organismo ,donde se regulan los niveles hormanales del cuerpo y se generan tus instintos para luchar o huir de situaciones de riesgos o supervivencia .frente al peligro , tu mente subconsciente inmediatamente da instrucciones a tu organismo para que segregue una hormona ,llamada adrenalina,en la corriente sanguinea. esto incrementa los latidos del corazon ,acelera la respiracion y aumenta la presion sanguinea ,con el fin de preparar tu cuerpo para que enfrente al peligro o huya rapidamente de este.y todo esto sucede sin que te detengas a pensar en ello conscientemente..no tienes que evaluar cuanto aumentarlos latidos del corazon o si es el momento de comenzar a respirar mas rapido de lo acostumbrado .todos estos cambios y ajustes ocurren automaticamente.
Otra de sus tareas es grabar , guardar y recordar la informacion que llega a tu cerebro a traves de los sentidos .tu subconsciente es como la tierra de un jardin que acepta todo lo que siembras,sin discriminar si la semilla es buena o mala. El no tiene el poder de rechazarnada,puesto que no posee la habilidad de razonar si la informacion que entra es falsa o verdadera ,o si las instrucciones u ordenes dadas por el consciente son beneficas o dañinas .el no pude discutir con las creencias del consciente ,es incapaz de determinar si tus planes son buenos o malos y que efecto tendran en tu vida.simplemente,acepta la informacion sin emitir ningun juicio sobre esta , y la guarda en la memoria, tal como la haria una computadora.
Para el subconsciente , los temores, las mentiras o cualquier tipo de pensamiento negativo tinen tanta validez como cualquier pensamiento positivo.es mas , si tu crees que cierta idea es una verdad incuestionable,independientemente de si es cierta o no ,tu subconsciente la aceptara como tal y operara bajo la firme creencia de que es tan cierta como tu lo crees.
Si piensas que eres un idiota, tu mente lo aceptara sin discusiones. Y si te empeñas en creer que lo eres , terminara por aceptarlo como una verdad absoluta y actuara de acuerdo con ella .
Si en tu mente reposa la idea de que no podras triunfar porque no fuiste a la escuela , eres mujer , eres mayor y nadie te va a tener en cuenta , o porque eres muy joven y nadie te va a tomar en serio ,tu subconsciente programara esta idea , por absurda que sea , y la adoptara como una verdad incuestionable. Y no solo aceptara estas crencias limitantes y actitudes negativas , y actuara basandose en ellas , sino que tambien , con el tiempo, hara que tu mundo exterior haga eco con estas creencias internas ,se adapte a ellas y termine por aceptarlas como tu destino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo Que el Mundo necesita