Ir al contenido principal

PARA REFLEXIONAR


Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si él fuera perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes”.
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferencias pasaron a segundo plano.
Cuando el personal de un equipo de trabajo suele buscar defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros. Es fácil encontrar defectos —cualquier necio puede hacerlo—, pero encontrar cualidades es una labor para los espíritus superiores que son capaces de inspirar el éxito de los demás

cortesia luz adriana para reflexionar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo Que el Mundo necesita

Lo que el mundo Necesita  Lo que el mundo necesita es mas Amor , mas atención a los pequeños detalles  mucha gente amorosa y sino la hay,  hacer que las personas que están con nosotros la pasen lo mejor . así que , cada vez que podamos , sonriámosle a alguien que menos lo espera, sorprendamos cada día con gestos pequeños enviémosle a alguien un bonito mensaje una voz de aliento respetemos la opinión del otro .no tomemos ejemplo de las corrientes, de la letras sin profundidad de los paises en guerra solo seamos nosotros auténticos. Adelante , disfrutemos del aroma y sabor de  un café empañándose las gafas de observar la montaña . de la sonrisa de la  mamá   un atardecer  un amanecer de la compañía del amado  porque la vida tiene un ritmo rápido y no acaba    no se necesitan recetas para reír y hacer sonreír   . hagamos un alto y decida hoy sorprender a alguien es mágico. DIOS nos ha diseñado tan exquisitamente para ser mensajeros de amor valorando al otro se puede aprender del otro de s

ALAS DE CAMBIO

💕Todo el tiempo debemos estar atentos a los cambios para ir cambiando con ellos :  Gestionando emociones  Buscando nuevas oportunidades   Escribir las metas  Disfrutar el proceso  Mente Abierta  Mente positiva  Confianza en si mismo   Imagínatela realizado  Dar las gracias 💓 El cambio ,aunque incomodo es un indicativo de crecimiento,  renovación y cambio  hacia algo desconocido entonces es donde aprendemos mas, conocemos cosas nuevas , descubrimos de que estamos hechos a no quedarnos estancados en las costumbres en modos de pensar dejarnos guiar por el todo poderoso a salir de nuestra zona de confort atrevernos a soñar con algo mejor , no es un camino fácil , de hecho puede ser un reto de los mas difíciles pero acá encontramos nuestra verdadera propósito y fortaleza . Dios nos llama a confiar en el en medio de los cambios recordándonos que el tiene planes para nosotros planes para prosperarnos y no para hacernos daños planes para darnos esperanza y un futuro. 💗